POSTRES

Magdalenas.
Ingredientes: 3 huevos de los grandes, 100 ml. de aceite de girasol, 200 gr. de azúcar, ralladura de 1 limón, 250 ml. de leche, 1 sobre de levadura, 375 gr. de harina, azúcar para espolvorear.
Elaboración: Batimos muy bien los huevos con el azúcar y añadimos la ralladura de limón, la leche y el aceite. Incorporamos la harina mezclada con la levadura y removemos bien mirando que no queden grumos.
Precalentamos el horno a 200º 30 minutos antes de meter las magdalenas. Mientras dejamos reposar la masa.
Cuando haya pasado este tiempo rellenamos los papelillos con la masa, dejenado un dedo sin rellenar. Espolvoreamos con azúcar y metemos en el horno, que habremos bajado a 180º durante 20 minutos.
El tiempo depende del horno. Tienen que estar doradas y haber subido un poco.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y a comer... ¡Buen provecho!



Tartaletas rellenas de crema de albaricoques.
Ingredientes: 250 gr. de albaricoques maduros, 150 gr. de azúcar, 1 limón, 10 gr. de maicena, 30 gr de mantequilla, 2 huevos, 1 paquete de tartaletas.
Elaboración: Exprimimos el limón para sacarle el zumo.
Limpiamos los albaricoques, los pelamos y partimos por la mitad para quitarles el hueso.
Los colocamos en un cazo y los ponemos al fuego con la mitad del zumo de limón y un chorrito de agua y lo dejamos cocer para que se ablanden durante 15 minutos a fuego lento.
Cuando se hayan ablandado los trituramos con la batidora hasta obtener un puré fino.
Ahora vamos añadiendo el azúcar, la maicena y el resto del zumo de limón, la mantequilla en trocitos y los huevos. Mezclamos hasta obtener un masa homogénea.Ponemos la crema al fuego al baño María, removiendo continuamente con una varilla y cuando se haya disuelto todo el azúcar cambiamos a una cuchara de palo. Tendremos la crema al baño María durante 10-15 minutos hasta que haya espesado. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.
Llenamos las tartaletas con la crema y las llevamos a la mesa... ¡Buen provecho!




Natillas.
Ingredientes: 4 yemas de huevo, 1 rama de canela, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado, 1 limón, canela en polvo, 1 cucharada de maicena, 1/2 litro de leche, 1 galleta por cada cuenco de natillas.
Elaboración: Calentamos la leche en un cazo a medio fuego hasta que empiece a hervir. En este momentlo rallamos la piel de limón para que caiga en el cazo. Echamos la rama de canela y removemos bien durante cinco minutos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
En otro cazo ponemos las dos clases de azúcar y mezclamos bien. Añadimos la maicena y mezclamos de nuevo. Cogemos los huevos, los abrimos y separamos las claras de las yemas y ponemos las yemas en el cazo del azúcar. Removemos para que el huevo se deshaga.
Cuando la leche esté fría la incorporamos poco a poco al cazo del azúcar sin dejar de remover. Cuando esté todo mezclado lo ponemos a fuego medio durante 15 minutos removiendo de vez en cuando hasta conseguir una textura cremosa.
Pasados los 15 minutos cogemos cuencos individuales y los vamos llenando con la crema. Ponemos una galleta en cada cuenco, espolvoreamos con canela molida y metemos estos en la nevera durante varias horas antes de tomarlas... ¡Buen provecho!





Hojaldre de fresa.

Ingredientes: ´1 lámina de hojaldre, fresas, 1 bote de nata para montar, 1 yema de huevo.
Elaboración: Extendemos el hojaldre y lo cortamos en rectángulos de 10 cm. de largo por 4 de ancho aproximadamente. Lo pinchamos con un tenedor por varios sitios y lo pintamos con la yema de huevo. Lo metemos al horno a 180º durante 10-15 minutos.
Cuando esté dorado lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Extendemos sobre el hojaldre un poco de nata montada y por encima las fresas cortadas por la mitad a lo largo. Ya tenemos nuestro postre... Espero que os guste.





Pudin de pan.
Ingredientes: 250 gr. de pan del día anterior, 3 huevos, ralladura de 1 limón, canela molida, 200 gr. de azúcar, 1/2 l. de leche, 1 frasco de caramelo líquido, 80 gr. de pasas de corinto.
Elaboración: En un bol ponemos la leche y añadimos la canela en polvo. En ese bol introducimos el pan cortado en rebanadas y dejamos que se empape bien.
Una vez que el pan esté bien empapado de la leche, añadimos la ralladura de limón, el azúcar y los huevos y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
En un molde de silicona ponemos el caramelo líquido y movemos bien para que se impregnen las paredes. Una vez hecho esto volcamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno a 180º durante 50 minutos. Pasado este tiempo pinchamos el pudin con una aguja y si esta sale limpia es que está hecho. Retiramos del horno, dejamos que se enfríe y desmoldamos... ¡Buen provecho!



Tartaletas de limón.
Ingredientes: 1 paquete de tartaletas pequeñas, 1 limón grande, 1 huevo, 50 gr. de azúcar, 15 gr. de mantequilla. Elaboración: Exprimimos los limones. En un bol ponemos el azúcar y la ralladura de limón (solo pa parte amarilla). Mezclamos bien.
Añadimos el zumo de limón hasta que se disuelva el azúcar. Batimos bien el huevo y lo añadimos al bol. Mezclamos bien.
Colamos la mezcla para quitarle las pizcas de la ralladura de limón. Ponemos la mezcla ya colada en un cazo, añadimos la mantequilla y cocemos a fuego moderado sin dejar de remover hasta que espese.
Una vez que haya espesado, rellenamos las tartaletas y dejamos enfriar.
¡Buen provecho!






Bizcocho esponjoso.
Ingredientes: 1 yogur natural, 3 huevos, 1 medida del vasito de yogur de aceite, 2 medidas del vasito de azucar, 3 medidas de harina, 1 sobre de levadura.
Elaboración: Batimos los huevos en un bol y sin dejar de remover añadimos el azucar.
Agregamos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Por último incorporamos la harina y la levadura y continuamos removiendo para que no se hagan grumos.
Untamos un molde con mantequilla y un poco de harina ( si el molde es de silicona no hace falta untarlo), añadimos la masa y metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 35 minutos.
Como cada horno es diferente antes de sacarlo del horno pinchamos el bizcocho con una aguja. Si sale limpia ya podemos sacarlo del horno. Si sale un poco manchado e masa apagamos el horno y lo dejamos dentro 10-15 minutos más... ¡Buen provecho!



Bizcocho de piña.
Ingredientes: 1 yogur de piña, 1 medida del vaso de yogur de aceite, 2 medidas del vaso de yogur de azúcar,  tres medidas del vaso de yogur de harina, 1 sobre de levadura royal, 4 huevos, azúcar para hacer el caramelo y 1 lata de piña en su jugo.
Elaboración: Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y con el brazo de la batidora lo batimos todo muy bien.
Hacemos un caramelo (yo lo compro hecho) y lo ponemos en el fondo del recipiente donde vayamos a hacer el bizcocho.
Sobre el caramelo ponemos las rodajas de piña. La piña que nos sobre la troceamos y la añadimos a la masa del bizcocho.
Volcamos la masa del bizcocho en el molde y horneamos a 160º hasta que al pincharlo  el pincho salga completamente limpio.
Cuando esté frío y antes de desmoldarlo lo bañamos con el jugo de la piña.
Después de esto lo desmoldamos y listo... Espero que os guste.



Tortitas de Alexandra.
Ingredientes: 2 huevos, 2 tazas de leche, 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de levadura, 2 cucharaditas de mantequilla, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar.
Elaboración: En un bol ponemos la leche, la harina, los huevos, la levadura, la pizca de sal y el azúcar. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y dejamos reposar unos minutos.
Ponemos una sarten al fuego, la huntamos con mantequilla y cuando esté caliente vamos friendo una a una las tortitas, dorándolas pero sin que se quemen.
Las vamos poniendo en un plato y las bañamos con caramelo líquido. Alexandra dice que están ¡Buenísssssssimasssss!




Flan de huevo.
Ingredientes: 5 huevos, 750 ml. de leche, 10 cucharadas de azúcar.
Para el caramelo: 3-4 cucharadas de azúcar, 1/2 vaso de agua, aunque yo utilizo caramelo liquido comprado en cualquier super.
Elaboración: Lo priemro que hacemos es precalentar el horno  a 200º.
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes (huevos leche y azúcar) y batimos bien hasta que haga espuma.
En un  cazo ponemos al fuego el agua con las cucharadas de azucar y cocemos a fuego lento hasta que tome color.
Cuando el caramelo esté hecho ponemos un poco en cada flanera y rellenamos con la mezcla que hemos batido. Metemos al horno al baño María y los dejamos durante 40-45 minutos. Cuando veamos que va tomando color lo cubrimos con papel de aluminio y dejamos que siga cociendo hasta que cuaje. Sacamos del horno y dejamos enfriar... ¡Buenísimo!




Ensalada de frutas
Ingredientes: 1/2 melón, 1/4 de sandía, 2 manzanas, 2 plátanos, 4 mandarinas, 6 lichis, 3 kiwis, 1/4 de fresas, 1/4 de frambuesas, 1 limón.
Elaboración: Cortamos en bolitas el melón, la sandía y los kiwis. En rodajas los plátanos y las fresas, en gajos las mandarinas, las frambuesas por la mitad. Pelamos los lichis y les quitamos el hueso.
Ponemos todo esto en una fuente honda y lo regamos con el zumo de limón. Metemos en la nevera hasta la hora de tomarlo... ¡Buenísimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario