domingo, 29 de marzo de 2015

pollo asado en la olla.

Pollo asado en la olla.
Ingredientes: 1 pollo, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla, 1 limón, 1 pastilla de caldo de carne, 1 copa de brandy, 1 cucharadita de tomillo, romero, pimienta, 1 vaso de agua.
Elaboración: Lo primero limpiamos bien el pollo y quitamos el exceso de grasa.
En una sartén con aceite doramos bien el pollo por todos lados. Cuando lo tengamos bien dorado retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Mientras picamos la cebolla en juliana. Ponemos en la olla el fondo de aceite de haber dorado el pollo y rehogamos bien la cebolla y la cabeza de ajos sin pelar.
Introducimos dentro del pollo la pastilla de caldo y la cucharada de tomillo y untamos bien. Lavamos el limón, lo pinchamos un poco con un palillo y también lo introducimos dentro del pollo.
Metemos el pollo en la olla donde se está dorando la cebolla, regamos con el brandy y dejamos que evapore el alcohol. Metemos dentro de la olla la rama de romero, molemos encima un poco de pimienta, añadimos el agua y cerramos la olla. La ponemos a fuego vivo. Cuando empiece a pitar bajamos el fuego y dejamos hacer 20 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que salga todo el vapor.
Ya tenemos listo el pollo asado... Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario