domingo, 19 de octubre de 2014

Patatas a la marinera.

Patatas a la marinera.
Ingredientes: 1 Kg. de patatas, 1 cebolla, 1 rodaja de salmón cortada en dados, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 50 gr. de guisantes congelados, 1/2 kg. de calamares, 300 gr. de gambas, 100 gr. de tomate frito, 2 hoja de laurel, 1/2 l. de caldo de pescado, 8 mejillones,  1 vaso de vino blanco, aceite, sal, pimienta, 1 cucharada de perejil picado.
Elaboración: Pelamos las patatas y las chascamos en trozos regulares.
Limpiamlos los calamares y los cortamos en aros. Limpiamos y pelamos las gambas.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos muy menudos.
Limpiamos bien los mejillones y los abrimos en una cazuela con agua, sal y una hoja de laurel. Cuando estén abiertos los sacamos del agua y reservamos. el caldo lo colamos y reservamos.
En una cazuela con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente añadimos el pimiento y rehogamos. Pasados unos minutos agregamos el tomate y la hoja de laurel. Removemos bien e incorporamos el vino, los dados de salmón y el calamar, rehogamos bien y añadimos la patata y los guisantes. Después de 5 minutos removiendo de vez en cuando, añadimos el caldo de pescado que habremos calentado previamente, así como el caldo de haber cocido los mejillones. Salpimentamos y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego muy lento.
5 minutos antes de terminar la cocción añadimos las gambas.
A la hora de servir adornamos con los mejillones y espolvoreamos con perejil picado... ¡Buen provecho!




2 comentarios: